15 de diciembre de 2010

LA PULQUERIA

¿La Porquería?¿La Peluquería? No, no, La Pulqueria, si...hay gente muy sorda, o muy inculta musicalmente hablando claro esta, por que lo mismo te saben decir los alcalinoterreos de memoria, pero no saben nada más allá de lo último de los 40. Bueno centrémonos.
Definir a este grupo valenciano seria como que echasen en Cine de Barrio Torrente, absurdo (imaginaros a Santiago Segura tomando pastas con Carmen Sevilla, bizarro)
La Pulqueria es un género en si mismo. Combina a la perfección el rock, ska, mariachi, si, si, mariachi, valencianos tocando mariachi, de hecho, la influencia mejicana esta en todo lo que suene de ellos. El grupo se define a si mismo como hard mariachi, u os lo dice todo, o no es dice nada, a mi me lo dice todo (no, hay que escucharlo para saber que son) La Pulqueria es diferente, no ya a lo nacional, si no en el panorama internacional. Así lo demuestran sus tres discos hasta la fecha:Corridos de amor (2004) que fue el primer cd que se compro un servidor junto con otros más, donde encontrareis temas como la impredecible y sorprendente El día de los muertos, la potente Pancho Tequila, o más lentas y sentidas como Plata o Plomo

.
C´mon Fandango(2007), según ellos, es más flojo por que se centraron más en la gira que en componer, personalmente, me gusta, aunque es cierto que se vuelven menos gamberros, aun así, canciones como Always, La Huesuda, o la versión de la canción de los Fabulosos Cadillacs, Calaveras y Diablitos.
Fast Cousine (2010), que tuve oportunidad de descubrirlo en directo, temazos como Este no es tu business, Sheriff culero,o El gran Chingon.
Por cierto, id a verles en directo siempre que podáis, son alucinantes, Huracán Romántica (voz) lo da todo, y Pancho (guitarra)no para de moverse. Montaron un show con tequila (Mejico otra vez) que repartían entre el publico, muñeca hinchable, y buena música, ¿que más pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario