25 de diciembre de 2010

EL JUEGO DE LA MUERTE

Aunque parezca el titulo de una pelicula cutre de sobremesa de antena 3, El juego de la Muerte es en realidad un documental.
No os voy a hacer una sinopsis completa, más que nada por que no quiero destriparos el documental entero.
Se basa en los experimentos sobre la obediencia humana realizados ya en 1961 por Stanley Milgram. Tras ser condenado por crímenes contra la humanidad el nazi Adolf Eichman, Milgram se preguntó si todos los cómplices de Holocausto sólo estuviesen acatando ordenes y si podrían ser llamados todos cómplices.
Este documental francés arranca con la idea de estos experimentos, pero adaptados a nuestros tiempos. Se enmarca dentro de lo que parece ser un nuevo concurso, donde los “concursantes” tienen que realizar unas preguntas a otro sujeto(actor del documental), y si este falla, los “concursantes” deben propinarle descargas eléctricas. Conforme avanzan los niveles, las descargas son cada vez más fuertes, hasta 460 voltios, y el sufrimiento del que ellos creen que esta recibiendo las descargas, es cada vez más agónico. Unos siguen con las preguntas, otros se plantan, y otros siguen aun cuando su moral no se lo permite, simplemente por mera obediencia. Hay reacciones de los “concursantes” que no os las podéis perder.
El concurso en cuestión cuenta con una presentadora francesa famosa, que actúa como gancho, y que persuade a los supuestos concursantes para que prosigan con las preguntas.
Así que ya no os cuento más, si queréis ver un documental interesante, sobre la obediencia humana, sobre por que hacemos según que cosas, que nos impulsa a realizar algunos actos, os gustara El juego de la muerte. Aunque también sirve para preguntarse, qué tipo de televisión hay hoy en dia, hasta donde nos influye los medios de comunicación, y cuanto nos importa lo que los demás puedan pensar de nosotros. Lo podréis ver en Youtube, dividido en 10 partes. Os dejo la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario