22 de diciembre de 2010

25 Horas con Mario

¿Qué mejor forma de celebrar los 25 años de un personaje mítico que organizando una fiesta a la altura de las circunstancias? ¿Cómo recordar una trayectoria sobresaliente en el mundillo de los videojuegos? Pues dándole durísimo a cada uno de sus títulos más míticos hasta hoy, con competiciones de duración y puntuación o simplemente pasando el rato. Y una jornada ininterrumpida de 25 horas.
Así fue 25 horas con Mario, evento que organizó Nintendo en pleno centro de Madrid y con la expectación y la asistencia de más de 200 participantes. Desde la mañana del pasado viernes 10 ya estaban preparando todo para la inauguración que tendría lugar a las 00:00 del sábado 11. Decorados muy cuidados, pantallas enormes para las competiciones más importantes, y más de una decena de Wii listas para 25 horas de uso sin descanso.
Mario
El elenco de títulos disponibles fue muy amplio, y pudimos disfrutar desde los primeros Mario y Mario Kart, pasando por los Mario para la DS, y los últimos títulos como New Super Mario Bros. y Mario Kart Wii.
En el ámbito de la competición se distribuyó de tal manera que hubo un reparto de petos, con los que luego se asignaba a cada participante dentro de un grupo de 4 jugadores. Y en el Mariotón (así se denominó la prueba), consistió en hacer las mejores puntuaciones o el menor tiempo de todos los asistentes. Los tiempos y puntuaciones que se registraron en el evento fueron de los mejores de España, según los organizadores.
De los participantes había de todo: un compañero gran fan de Mario que vino desde Málaga en autobús, un auténtico crack con el número 5 en el peto que batió casi todos los récords, gente con peluches de personajes del videojuego…De hecho, ya 5 horas antes de que comenzara el evento había gente esperando fuera de la sala; algunos ya echándose sus partidas en la DS, y el tema de conversación sólo giraba en torno al fontanero de Nintendo.
P1315_11-12-10
Y lo que pude apreciar es que la gente estaba entregada a la competición pura. En la entrada repartieron a los participantes gorra, libreta de reglas para las competiciones y el peto. Pues todo el mundo se sabía al pie de la letra lo que había que usar y en qué pistas o niveles se jugaría, y con la gorra de Mario hasta el fin del mundo. 
La zona en la que se compitió no se abrió hasta la mañana del sábado. El primer juego fue el New Super Mario Bros. Wii, con rondas de 4 personas de las cuales se clasificaban las dos que más monedas tuvieran al final de la pantalla. Después iba Mario Kart Wii, e igual, 4 personas y 2 pasan ronda. Por último, en el Super Smash Bros. Brawl era la misma dinámica. Tras hacer varias rondas, los cuatro finalistas de cada juego se medían a la noche para decidir los ganadores. La expectación a medida que pasaban rondas aumentaba, y se congregaba bastante gente en torno a los jugones.
También fueron revistas especializadas en videojuegos. De hecho, Meristation tuvo su propia prueba, en la que Salva Fernández, un redactor, marcó un tiempo a batir en superar por completo el primer Mario. Le duró poco. Aun así no paró de intentarlo hasta la noche. Un crack. Por otra parte también se dejaron ver Nacho Ortiz, redactor jefe de Meri, las chicas de MeriStation TV, Juan Arenas (Meripodcast), gente de Nintendo Acción, 3d Juegos, entre muchas otras.
P1317_11-12-10
Por último, como anécdota del evento, el sábado a eso de la 1 de la tarde, más o menos, apareció la princesa Peach por “sorpresa”. Y Peach resultó ser Edurne, conocida por Operación Triunfo y por cómo está. Se echó unas partiditas al Mario y estuvo compartiendo un rato con los participantes.
Y como apunte no me quiero olvidar de los invitados que fueron con los participantes, ya fueran novias o amigos. Merecen una ovación por aguantar estoicamente.
Para ellos también había un sitio reservado en la zona de descanso, con dos Wii para jugar al Donkey Kong Country, título que ha salido hace poco. El juego está genial, es un pique pasarte cada pantalla. P1250_11-12-10

En resumen, el evento estuvo muy entretenido, con muchas horas de vicio disponibles y compartiendo un buen rato con otros fans de Mario. La gente que pudo aguantó las 25 horas enteritas, durmiendo donde podía y jugando hasta que sangraran los ojos. Al final os preguntaréis quién ganó: el número 5. Se llevó una Wii edición Mario 25 aniversario y un cheque con valor de unos 1.500 € para gastar en Gamestop.
La gente ya estaba preguntando al final del evento, si para el 30 aniversario harían 30 horas con Mario. Eso habla del éxito de esta idea. Esperemos que haya más de este tipo, una buena excusa para reunirse y pasar un buen rato con compañeros de vicio.
Decorado



No hay comentarios:

Publicar un comentario