3 de enero de 2011

¿Cuándo España paso a ser un país inculto?

Hoy en día, cuando sales a la calle, no es difícil encontrarse a chavales de instituto con el estereotipo de pelo ultra engominado, multitud de pendientes horteras en todas partes del cuerpo, que incluso a las 7 de la mañana cuando vas por la calle se te acercan y te piden papel de fumar con cara de no enterarse de nada, y cuyo máximo propósito en la vida es pillarse un pedo el fin de semana que no les deje ni recordar lo que han hecho ese mismo fin de semana. Casualmente son estas mismas personas en las que luego los informativos se fijan a la hora de hacer su documental de “Qué vamos hacer con esta juventud”.
Viendo este panorama no sorprende que en este país una cadena como Telecinco haya podido quitar la CNN. Esto hace que me pregunte ¿De quién es culpa esto?

No creo que sea culpa de nadie en concreto sino de todos, porque en esta sociedad si sale un tío pillado por conducir borracho y hace cuatro tonterías (si me refiero al subnormal de Pim Pam Pum) al día siguiente es lo más visto en Youtube y al otro ya le están pagando para que vaya a las discotecas. Porque si Belén Esteban se presentara para presidenta sacaría más votos que Izquierda Unida. Porque un narcisista prepotente y retrasado sale en la telebasura al día siguiente es lo más comentado en todo el país.
Lo que más pena me da es que en este país es más sonado del nombre de Belén Esteban que el de Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario