21 de noviembre de 2012

Concierto de Rafael Lechowski & Glaç en Madrid

Rafael Lechowski & Glaç Jazz en Madrid


El pasado 20 de octubre, unos 1.500 privilegiados abarrotaron la sala Marco Aldany (antigua Heineken, a su vez antigua sala Arena) para ver a uno de los raperos más reputados del panorama nacional: Rafael Lechowski, que no vino solo. La Glaç Jazz band le acompañaba. 


El idilio entre estos dos estilos de música, y en concreto, entre Lechowski y Glaç, está totalmente asentado. Y de eso te das cuenta cuando sobre el escenario hay una perfecta complicidad entre artista y banda. Aunque la mayoría de la gente fue a ver a Lechowski, sin duda el que cada miembro de la banda tuviera su cota de protagonismo en ciertos momentos del concierto fue un punto muy acertado. Otro de los detalles destacables fue al final del concierto, cuando el rapero maño de origen polaco se fue y dejó a la banda improvisar.


El concierto fue un repaso de las canciones que sacó en su disco "Rafael Lechowski & Glaç", que es una recopilación de las canciones más destacadas del rapero versionadas con ayuda de la banda. También Lechowski aprovechó con el disco la oportunidad para maquillar algunas de sus letras, y que se ajustasen más al estilo serio y elegante del jazz. 


Pero a pesar de todo, hubo rap. El rapero no se olvidó de sus inicios y dio un respiro a la banda, respiro que aprovechó para pedir la salida de un dj y rapear uno de los temas más conocidos de su carrera: "Donde duele inspira":


Y sin duda el punto más destacado de la noche fue el adelanto que nos ofreció del que será su próximo disco: Quarcissus. A capella, Rafael Lechowski nos recitó una de las letras que compondrán su nueva obra. Letra que fue escrita pensando en su madre, a la cual dedicó la letra (y que estaba en el concierto). 
Ya son cuatro años los que Lechowski lleva componiendo este nuevo disco, y como dijo "es un trabajo muy íntimo, y estoy tomándome el tiempo necesario hasta que considere que la obra está acabada y completa".

De momento, podremos seguir disfrutando de su música. Creo que si no ha acabado ya sus giras con la banda de jazz, poco le falta. Una vez acabados los directos, se pondrá enteramente con el trabajo de Quarcissus. Y con suerte el año que viene abriremos una nueva entrada sobre el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario