22 de noviembre de 2012

PS Vita Days



El fin de semana pasado pudimos disfrutar en Madrid de la oportunidad de probar lo nuevo de PS Vita, ocasión para la cual asistieron más de 2000 personas, según la organización. El evento ofreció la oportunidad a los jugadores de probar títulos lanzados recientemente como Call of Duty: Declassified, Assasin’s Creed III: Liberation, FIFA 13…y clásicos de la consola como Uncharted o Gravity Rush. 

 

Cola del viernes, día de apertura de PS  Vita Days al público

Todo aquel que no tuvo la posibilidad de probar la portátil de Sony en su lanzamiento, o que dudase de si era buena opción comprarla, pudo salir de dudas durante el pasado fin de semana. El evento abrió sus puertas el jueves 15, con una presentación para los medios especializados. El día 16, por la tarde, y los días 17 y 18, mañana y tarde, estuvieron abiertas las puertas del recinto para cualquiera que se pasara (y estuviese registrado previamente). 

HUB Madrid

En HUB Madrid hubo lugar para una decente variedad de juegos (aproximadamente 100 puntos de juego en total), tanto de Vita como de PS3. Si bien el evento iba destinado a que la gente probase juegos de Vita y la propia consola, Sony no perdió la oportunidad para promocionar el último juego de la consola de sobremesa por el que ha apostado fuerte: PlayStation All-Stars Battle Royale


Pero títulos como los de Activision (CoD), EA Sports (FIFA) y Ubisoft (ACIII) son los que más éxito tuvieron entre los asistentes. 

Personalmente, Assasin’s Creed se me hizo muy pesado, en el sentido de que es un juego que necesita más dedicación que la que se le puede dar en este contexto.

En cambio con Call of Duty, habilitado para jugar en multijugador Ad-hoc (es decir, multijugador en LAN con las consolas conectadas entre sí) los jugadores tuvieron un juego con ritmo más trepidante y adictivo de primeras. La campaña, por su lado, flojea bastante


Otro juego que me causó una buena impresión en lo poco que lo jugué fue Mortal Kombat. Al igual que CoD, el multijugador ad-hoc era uno de los puntos fuertes del juego de lucha. 

Al contrario que FIFA. La adaptación a Vita de este clásico de los juegos de fútbol no mantiene el nivel que en su hermana mayor. Y así, los controles a la hora de regatear o amagar son más difíciles que en las consolas de sobremesa; la cámara también juega malas pasadas en los tiros de falta, quitándole la gracia a las jugadas a balón parado.

Por último, señalar que durante el sábado y el domingo se sortearon portátiles entre los asistentes. El sábado la revista Hobby Consolas fue la encargada de dar dos consolas, mientras que el domingo la publicación online Vandal regaló otra Vita. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario