2 de noviembre de 2011

TODO UN ADIVINO

Como habeis podido comprobar, queridos seguidores (¿tenemos de eso?), un servidor no se va a ganar la vida como adivino, pitoniso, brujo, y cosas parecidas. El por qué de esto es muy fácil. No acerté apenas nada de lo que vaticiné en la entrada http://champu-anticaspa.blogspot.com/2011/08/nueva-temporada-misma-historia.html sobre la liga de primera.

Pero no todo es culpa mía. ¿Quien iba a pensar que a estas alturas, el Levante estaría en Champions, o que el Getafe firmaría su peor arranque liguero de su breve historia en primera?

La culpa es de este deporte loco y hermoso a partes iguales que es el fútbol. Pero no todo iba a ser locura. Las gotas de cordura las ponen el Barça y el Madrid, que hasta que no se demuestre lo contrario, están a años luz del resto.

Dejando a un lado pronósticos y excusas, esta liga, de momento está siendo un poco inesperada, y esperemos siga así. Digo inesperada, como es obvio por el caso del Levante, quien a mi juicio, tiene un mérito impresionante. Es como si una empresa, empezase a contratar a empleados de 63 años, a punto de la jubilación, y rindiese mejor que en todos los años de existencia de la empresa. Inaudito.

Mención especial, me merece el Espanyol. Se le fueron Luís García, y Osvaldo, y ahí están, a un punto de competición europea, con viejos conocidos como Pandiani (¿qué tendrá este equipo que todos quieren volver? Zabaleta, Nico Pareja, el mismo Pandiani…), y con una cantera que funciona a las mil maravillas.

Veremos que pasa con el Villarreal, que ya tenia un juego preocupante antes de las lesiones de todos sus delanteros (se rumorea la llegada de Adrián u Olic), y que encima tiene casi imposible la clasificación siquiera para la Europa League. También con el Atlético, que su arranque liguero ha sido más que decepcionante, sobretodo teniendo el equipo que tienen y mimbres suficientes para hacer un juego mil veces mejor. A Falcao se le ve en ocasiones como un Tigre en una pecera…fuera de su sitio natural. No es un delantero que cree espacios a los demás, eso es tarea de Adrián, Falcao vive más en el área, y si el problema es crear hasta asistir al área, difícil verle lucir.

El Getafe tiene que enmendar ya su situación. Potencial para ello tiene más que de sobra, y un entrenador, que salvo que se demuestre este año, está creciendo temporada a temporada.

El “Loco” Bielsa ha tenido que “trastocar” su idea de juego, amoldándolo al equipo. Ha sido un ejercicio de acoplamiento recíproco, el juego al equipo, y viceversa, hasta llegar a un punto de equilibrio, donde parece haber encontrado el Athletic su mejor juego.

La buena noticia es que últimamente se habla de fútbol a secas, y no de piques absurdos, de rivalidades que van más allá de los puramente futbolístico.

Pero hay una mancha en nuestro fútbol. Esa guerra de las televisiones y las radios y la LFP. ¿Qué es este deporte sin radio? Sería como un huevo frito en el que la yema no es mojable.Te lo comes igual, pero no lo disfrutas del mismo modo.

Por un fútbol con radios en los estadios, y derechos televisivos repartidos equitativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario