22 de mayo de 2011

Jornada electoral

Esta entrada va de las elecciones, pero intentare no meterme en cuestiones políticas, así que mi tarea es difícil.

Simplemente, quiero expresar mi parecer de lo que es vivir unas elecciones como 2º vocal, las actitudes de la gente y bla, bla, bla.

Todos sabemos en que circunstancias se han producido estas elecciones. Los políticos suponían que iba a haber menos votación. Francamente, no se cuanta gente votó el año pasado, pero , al menos en mi mesa, han votado el 60% de 700, con lo que un servidor ha acabado hasta las narices de escribir nombres. Eso si, me he echado unas risas internas con lo apellidos y nombres de la gente (hay padres que quieren muy poco a sus hijos, !vaya nombres¡). Se suponía que era gente de mi barrio, o distrito, algunos no les había visto en toda mi existencia, supongo que serán ermitaños, y solo salen en elecciones, no hay nada como la democracia para que la gente pase un domingo en familia…

Los politiquillos de turnos, se paseaban a mirar cuantas papeletas quedaban, apenas sin preguntar que tal andábamos en las mesas. Luego exigían las actas, y demás burocracia (han debido de talar medio amazonas para estas elecciones !que cantidad de papeles¡). Así que, experiencia de políticos, regulera.

Turno de personal de administración del Estado, Autonómico, y local. Nadie sabia nada, total desinformación a los pringados que como yo nos toco el pastel. Preguntabas algo difícil, y no volvían a aparecer por allí. O si no, solo se pasaban a ver cuantos votos iban. Eso si, de darnos la pasta, ya nos hemos encargado nosotros de que no se escaquearan.

Y por último la gente. La gente, esos votantes maravillosos, que no respetan el turno de la cola, que se ponen borde cuando no están en el censo, no por error nuestro o del ayuntamiento, si no de ellos que no son capaces ni de encontrarse en unas simples listas. “Ah, es que yo el año pasado voté en esta misma sala”…sin comentarios. Esa gente tan amable que les solucionas un problema y no te dan las gracias, me encanta , es todo tan fantástico. Aunque siempre hay excepciones claro, pero la gente que se comporta bien no es lo que la gente quiere leer, ¿no?. No entiendo mucho de como va esto de la democracia, pero para votar nulo adrede, y meterte el paseo hasta el colegio, ¿no es mejor no votar? sólo dejo la pregunta en el aire

Así que si os toca alguna vez, y no necesitáis esos 62 eurillos, fingid una enfermedad, compraos un billete de avión antes de las elecciones, o no se, haced algo para escaquearos, si queréis estar 14 horas, viendo gente pasar, apuntando nombres, haciendo mil papeleos, aguantando políticos pesados, gente insoportable, rezad para que os toque, yo rezaré por que no me toque, sea como sea el panorama que haya por entonces.

Yo desde aquí, propongo que la institución de turno, busque entre los parados, y que sean elegidos para las mesas electorales, a cambio, de por ejemplo 150 euros, que algo es algo, y no molestar a gente con compromisos, trabajos y demás, así se matarían dos pájaros de un tiro.

Perdonad por esto, pero es que acabo de llegar, y era o escribir esto, o explotar por dentro, aunque sea de dudoso interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario