27 de agosto de 2011

NUEVA TEMPORADA, MISMA HISTORIA

Hoy arranca la temporada 2011-2012, marcada desde inicio por don hechos. Ambos más que lamentables. El primero la huelga. Lamentable el hecho en si mismo, pero olé por esos jugadores, Casillas y compañia por apoyar a sus colegas más desfavorecidos. Y un ¡buuuh! para equipos como el Zaragoza, que fichan a un portero por 8 millones, habiendo sido suyo en temporadas anteriores (eso es un negocio) mientras e su presentación esperaba el cobrador del frac. El segundo, el dedo de Mourinho a Tito, pancartas de fanático, de forofos, “Mou tu dedo nos guía el camino”. ¿Qué camino, el del no saber perder, el de saber perder las formas, el de la poca deportividad, del poco señorío? Si Raúl y Guti hubiesen estado, lo mismo otro gallo hubiera cantado.
Dejando de cosas que poco o nada tienen que ver con lo deportivo, esta liga será igual que todas. Un deja vú continuo. Madrid y Barça por un lado, el resto, por su cuenta. Pero mientras corra la pelota, y se dejen de tonterías, a los locos de este deporte, nos dará igual que jueguen Granada vs Racing, por que el espectáculo lo dan los futbolistas para la afición, no entrenadores con más ego que respeto.
Mis apuestas futbolísticas son: el Athletic de Bilbao, que combina gente joven con talento (San José, Martínez, Muniain, Herrera, Llorente) con el saber futbolístico del “Loco” Bielsa. La otra, el Valencia, que ha fichado bien (Parejo, Canales, etc) y que aun con la marcha de Mata, sigue manteniendo el mismo bloque que le llevo a ser tercero. Ojo al Málaga, a ver como acopla tanto talento, se espera mucho de Rondón, Toulalan, Van Nistelrooy, y compañía. El Atlético que aun sin Agüero y Forlán, yo creo que va a hacer un gran papel, con Falcao, Adrián, Arda, y Reyes. El Getafe creo que puede hacer un gran año, entrenador y jugadores jóvenes, quizás pueda pecar alguna vez de inexperiencia si se ven en posiciones más altas.
Yo creo, y esto es opinión personal, que equipos como Racing (no hay derecho a lo que ha hecho el mangante, perdón, magnate), Rayo, Granada, Espanyol, sin Osvaldo, necesita un delantero como el comer, Álvaro Vázquez aún esta verde, a priori están llamados a sufrir este año.
Decepcionante el comienzo del Sevilla, sin duda no es el de otros años, Villarreal, le espera una dura temporada, Cahmpions, Liga y Copa, se me antoja la plantilla algo justa. El Levante, sin Caicedo, le tocará sufrir más que el año pasado. Equipos que lucharán por salvarse cuanto antes, en mi modesta opinión serán entre otros el Mallorca, Osasuna, Betis, Zaragoza…
En fin esta entrada sólo es de opinión personal, y sólo he hecho pronósticos basándome en lo que yo creo. Una última opinión se se me permite. Esté fútbol de hoy en día, me gusta cada vez menos, está cada vez más vendido, más mediatizado, y cada vez importa menos el espectáculo, y el ir al campo a divertirse. El fútbol no es ni de empresas, ni de las televisiones, ni de presidentes ni de entrenadores, el fútbol es del pueblo.
FRAC Odio Eterno Al fútbol moderno! (Album Exprópiese! 2011)

23 de agosto de 2011

Religulous

El documental, protagonizado por un humorista bastante conocido (Bill Mathers creo) en los Estados Unidos, tiene como título un juego de palabras con religious y ridiculous, y en español se podría traducir en algo así como “relígulo”. No hace falta decir nada más, así que a continuación añado las 10 partes de las que consta el documental. ¡Disfrutadlo!

 
Una buena excusa para pensar y dudar, que es lo que parece que las religiones no quieren que hagamos.

4 de agosto de 2011

Rumbo a la Esperanza

El pasado sábado 23 de junio pudimos disfrutar (los pocos que fuimos, sinceramente), de un festival hecho con corazón por una causa solidaria: recaudar fondos para Haití. Parece que fue hace ya un mundo cuando ocurrió el trágico terremoto en ese país, pero las secuelas de entonces todavía se notan hoy, a pesar de que en la prensa haya quedado en el olvido.
Nos plantamos en la plaza de toros de Alcalá de Henares, ciudad que acogió el festival. Pósteres del festival pegados por las proximidades y un cartel que promete: desde Juaninacka a Bajo Mínimos, pasando por raperos locales como Rayden o Res Non Verba. Puedo decir que ese ambiente rapero en Alcalá es la ostia.
Rumbo-a-la-Esperanza
El festival dio comienzo a eso de las 18 de la tarde, pero para esa hora todavía estábamos meditando si ir. Al final fuimos, y lo que nos encontramos a las 19 y algo en la plaza de toros de Alcalá de Henares fue “distinto”. Se escuchaba la música desde fuera, pero no se oía ambiente del público. Al asomarnos, efectivamente, parece que Haití no tira mucho entre la población, y el cartel tampoco fue lo suficientemente bueno como para hacer que se llenara un recinto en el que podrían caber, a ojo, 5000 personas. Es lo que pudimos ver desde que llegamos hasta que nos fuimos, a las 00:30.
De todos los que vimos, y tirando de opinión y subjetivismo, me quedo con Artes y con Hermano L. El primero hizo un concierto muy serio, que no aburrido. Y el segundo animó las almas de los que allí estábamos con sus ritmos reggaes. La parte en la que salió Rayden, que estuvo poco, merece ser destacada por un “a capella”  que se marcó el alcalaíno. Este hombre tiene un don para la improvisación.
Y qué decir de los presentadores. Me centro de Dobleache, que sabe cómo animar el cotarro, y más en su ciudad.
Desde este blog queremos mandar un fuerte abrazo a los organizadores, a los raperos, presentadores, staff, a todos los que se acercaron hasta Alcalá, que se lo curraron mucho y se dejaron la piel en el escenario y en la plaza. En cuanto al público que fue, lo mismo. Pero en Alcalá faltan más eventos de este tipo, y más destacados, que vayan integrando esta cultura en la ciudad.
Y ése es el camino. Rumbo a la Esperanza.