29 de mayo de 2012

EUROCOPA 2012

Falta nada y menos para que de comienzo el torneo más duro y competitivo de fútbol internacional. Esperemos que sea tan vistosa como la última edición, pues más allá de alardes patrióticos el juego desplegado por España, Rusia, Holanda y Alemania nos hizo disfrutar de lo lindo. Vamos a hacer una de Rapel o de Sandro Rey y realizar un pronostiquillo.
El grupo A es el más flojeras, pues de entre Polonia, Grecia,Rusia y Rep.Checa, creo que pasarán los soviéticos, claro equipo superior del grupo, y como segundo los polacos, por que ojo a los polacos del Dortmund que acompañados de Obraniak y del portero del Arsenal creo que le ganarán el segundo puesto a los checos, muy venidos a menos claramente. Además, son anfitriones, que eso es un plus (que se lo digan a España en nuestro mundial)
polacos
El grupo B, es con diferencia el más duro, a menos a priori por que ya se sabe, el futbol es 11 vs 11, no hay rival pequeño, cuando la pelota no quiere entrar..., esto ya estaba así cuando llegué mamá…Dinamarca en principio lo tiene difícil, por que Holanda, Alemania y Portugal en teoría se disputarán los dos primeros puestos. Si bien, al menos a mi, me dejan dudas atrás tanto lusos como holandeses, muy por debajo del nivel que tienen arriba. Claras favoritas al torneo, aunque a mi Portugal no me convence, Meirelles y Moutinho no terminan de acoplarse y entenderse. Posiblemente nos veamos en la final con alguna de este grupo. Seguro que Holanda y Alemania nos dejan un partido, bueno, un torneo para recordar…sólo que Alemania tiene cuerda para más tiempo, pues Götze, Reus, Bender…apenas tienen la veintena. Holanda_vs_Alemaniax_Muller.jpg_1854542250
El tercer grupo, el C, es el nuestro, que junto a Italia, Irlanda y Croacia disputaremos la primera fase. Alardeando y presumiendo, creo que pasaremos, pero ojito con no pegársela, pues antecedentes de gallitos que cayeron a las primeras de cambio hay (Francia 2002, Italia 2010…). Nos acompañará Italia, aunque puede que la los problemas internos por amaños en el calcio y la consiguiente expulsión de Criscito, investigación a Conte etc. les afecte anímicamente. O que Balotelli haga una de las suyas. No sólo italianos han tenido problemas, también Croacia, pues ha expulsado a Ljajic el seleccionador, pues no cantó el himno en el último amistosos (Casillas y cia. aplicaros el cuento, cantad como si no hubiese mañana…ni letra)
g_esp_576x324Veremos como juega Irlanda, pues es la más desconocida y en principio floja de las 4, aunque a mi Croacia no me da mucho miedo, pues Modric, Kranjcar, Olic, Rakitic siempre me han parecido sobrevalorados. Estará entre España e Italia.

Por último, el grupo D, con Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra. Como los franceses hagan el primer tiempo que hicieron contra Islandia, apañados van, como jueguen como en el segundo, van por buen camino. Aunque hay jugadores que no se por que van, como Gourcouff, eterna promesa, Malouda, muy en cuesta abajo, Mexes, vaya temporadita en la Roma…Aunque se están rejuveneciendo con gente como M´Villa, Giroud, Koscielny…Inglaterra, tras la sustitución en la convocatoria de Barry lesionado por Jagielka, creo que siguen adoleciendo de juego y creación. Falta ese jugador que la mueva y haga jugar a los demás, aunque extremos como Walcott, Young o Downing hacen que su juego no pase tanto por el medio. Sueciasuecia-francia2 tiene jugadores nuevos interesantes, como Toivonen del PSV, o Bajrami del Twente, y el archiconocido Ibrahimovic. Pero le falta para poder pasar más calidad, mejor equipo. Ucrania no creo que tenga muchas opciones aunque… esto es fútbol, y nunca se sabe. Que se lo digan a Grecia en 2004, a ver quién era el listo que apostó por ellos.

Preveo semis: España-Rusia, y Francia-Alemania, he dicho. Ojalá haya buenos partidos, y que gane…¿el mejor?

17 de mayo de 2012

12M15M. Un año de propuestas

Una de las primeras entradas que hubo en este blog fue, precisamente, la del primer 15M, el de 2011:
http://champu-anticaspa.blogspot.com.es/2011/05/spanish-revolution-15-m.html
Ha pasado un año desde aquella “revolución pacífica” que dio una bocanada de aire nuevo al ambiente ya cansado y quemado de la sociedad española. Ahora, con el PP en el poder y unos recortes sociales bastante importantes, la tensión social ha vuelto a aumentar, y el movimiento ha vuelto a salir a la calle.
Definitivamente, no ha perdido fuerza.
Os dejamos con las imágenes de lo que fue el primer día de movilizaciones en Sol:
SAM_1645SAM_1654       








SAM_1650 










 SAM_1659





12m 040 
12m 077
     12m 049










12m 090          



12m 103
  














12m 111

12m 14912m 144                                                                   
           
SAM_1665










12m 148
12m 164                                                                                
12m 153


















SAM_1672SAM_1681








SAM_1678
      
12m 169
12m 17312m 204
12m 213SAM_1667
12m 272
Para terminar, le quiero dar las gracias a Laura, porque sin su cámara no habríamos podido conseguir tan buenas fotos.