8 de diciembre de 2011

ARTHUR Y LOS MINIJOBS



No es una nueva versión del film de animación del Francés Luc Besson, sino la propuesta llevada a cabo por el Banco Central Europeo, mediante una carta enviada en agostó en la que sugería al gobierno de Zapatero, para llevar a cabo la reactivación del programa de compra de deuda.
Esta propuesta llevada a cabo por ejemplo en Alemania, tiene (entre otras) como finalidad la creación de un nuevo escalafón laboral con sueldos por debajo del mínimo interprofesional (641,4 euros al mes).
Con la situación laboral actual y sobretodo el coste de la vida, parece poco viable este modelo, bien es cierto que está orientado al público juvenil y que no pagaría impuestos, y las cotizaciones a la Seguridad Social sería voluntaria. El salario quedaría cifrado en unos 400 euros.
 Hay que tener en cuenta que, en Reino Unido el salario mínimo interprofesional es superior a 800 euros, y en Francia superior a los 1100, por poner dos ejemplos.
La idea puede ser buena, pero el ciudadano estará expectante por ver como se lleva a cabo, viendo que tanto el BCE, como la UE tienen en el punto de mira a España. Esperaremos acontecimientos.