25 de abril de 2011

Project Café

Nintendo prepara nueva consola. Que Wii se estaba quedando obsoleta no era ningún secreto, y por lo visto la compañía nipona ya está pensando en su sucesora. Tranquilos, el nombre de la consola no será el del título. Ese nombre es el que se utiliza en Nintendo para denominar el proyecto que traen entre manos.
Las filtraciones sobre este proyecto están en todas las webs especializadas en videojuegos. En Kotaku, esta mañana ha salido una supuesta imagen de cómo sería la nueva consola:

¿Fake? La verdad es que parece bastante creíble.
En cuanto a las características técnicas de la máquina, en todas las webs reflejan las mismas: capacidad de 160-250 Gb, 512 Mb de RAM , CPU IBM PowerPC de tres núcleos y soporte gráfico GPU de ATI R700 v.4.1. También se ha hablado de que puede ser la primera consola sin cables de la historia, es decir, que funcionaría por conectividad pura y a través de sistemas de baterías. Me cuesta creer que vaya a ser así, pero viniendo de Nintendo…a saber.
Lo que más me ha llamado la atención de todos los rumores que están saliendo es el mando. Que si vendrá con una pantalla LED incorporada de 6 pulgadas, que si será táctil, con sensor de movimiento…Hasta cabe la posibilidad de que se pueda jugar sólo en el mando, y sin necesidad de un televisor. Por supuesto, tampoco faltan imágenes filtradas del periférico:
Project-Cafe-controler-585x337
Algunas compañías del sector no han tardado en pronunciarse, y se especula que en esta ocasión haya más colaboración entre pesos pesados como Rockstar, EA, y Nintendo. ¿Será posible jugar al GTA V en “Stream”?
Esta semana empieza fuerte en el tema consolas, y Nintendo sólo se ha pronunciado para decir que en el E3 podremos ver este (desde hoy) esperado “Project Café”.